A un mes del sismo del 19 de septiembre, muchas niñas, niños y adolescentes aún necesitan vencer el miedo, por lo que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) invita a los padres de familia a brindarles apoyo emocional.

A través de una infografía titulada: "Ayúdales a vencer el miedo", indicó que ese sector de la población no es ajeno a la vivencia de sismos e inundaciones; pueden sobreponerse con apoyo.

Sugirió escuchar lo que quieren contar: reconoce su miedo: "entiendo lo que sientes, es normal, todos lo sentimos", se debe elogiar su valor ante lo vivido, su apoyo hacia otras personas; se les debe enseñar cómo protegerse de terremotos o inundaciones.

Sin embargo, en caso de que los hijos manifiesten problemas severos, se recomienda buscar apoyo de una trabajadora o trabajador social; dedicar tiempo para reconfortarles, darles cariño, abrazos y jugar. Así volverán a sentir confianza.

El SIPINNA recomienda involucarlos en las acciones de la familia para mantenerse seguros. Tienen derecho a participar, pueden dar valiosas ideas y debemos confirmarles que ahora pueden estar seguros

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp