Cuernavaca, MORELOS.- Con compras al mayoreo, y de preferencia directas al productor o introductor, empresarios restauranteros buscan atajar la escalada sin precedentes que tienen productos de la canasta básica, como el huevo.
El presidente de la Cámara Nacional del sector, la Canirac, Harry Nielsen León, dijo que 35 agremiados estarían dispuestos a hacer una alianza de compra en volumen para conseguir precios más bajos.
Indicó que como nunca, el 2018 está resultando muy complicado porque al incremento de los precios de los energéticos, gas y luz, se acumuló el aumento del costo de productos fundamentales para la preparación de sus cartas, como huevo, jitomate, aguacate y limón.
Aprovechado que Morelos es productor de jitomate y aguacate, señaló que han tenido pláticas con agricultores y en unos casos han llegado a buenos arreglos.
En los últimos días han tenido negociaciones con introductores del mercado Adolfo López Mateos, pero los arreglos están aún por concretarse.
La volatilidad de los precios de insumos ha reducido el margen de ganancia de los negocios porque han preferido conservar al cliente que aumentar el precio de sus cartas.

Proyecto. Restauranteros dijeron estar dispuestos a realizar compras por mayor volumen directamente con productores morelenses para paliar el alza que se registra en el precio de los insumos.

Caótico
Aparte de las alzas al gas, combustible y luz, se han presentado incrementos en la canasta básica.

20 por ciento
es lo que se ha reducido la utilidad anual del sector restaurantero

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp