CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizaron la asignación de plazas  de nuevo ingreso a profesores, a partir de la siguiente semana podrán presentarse en sus respectivos planteles educativos, para comenzar con la formación de los estudiantes de primaria. 

Fueron 70 profesores los que recibieron su asignación, para cubrir la falta de maestros en distintas escuelas de la entidad; cabe recordar que en los últimos  días padres de familia se han manifestado, por la falta de docentes en sus planteles, en los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Temixco y Cuernavaca, por citar algunos. 

Rosella Córdova Cárdenas, coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, comentó que durante este fin de semana los profesores  deberán realizar sus trámites correspondientes ante el IEBEM, para incorporarse a clases a partir del lunes 3 de septiembre.  

"Todos los que recibieron su asignación, cubrirán la falta de maestros en escuelas primarias, sólo deben complementar una serie de trámites ante el instituto, y a partir del lunes ya podrán presentarse en las instalaciones del plantel educativo correspondiente,  son 70 plazas las que se asignaron",  explicó durante una entrevista. 

Destacó que la asignación de plazas fue de manera transparente,  y a lo largo del mes de agosto se han contratado 559 profesores en todos los niveles, para el ciclo escolar 2018-2019, que tiene apenas unos días de haber arrancado.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp