Cuernavaca, Morelos.- Personal de Cruz Roja Mexicana delegación Morelos llevó a cabo un evento en Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", donde la gente pudo conocer el trabajo que hace la institución, además de participar en talleres, por lo cual autoridades de la benemérita esperan replicarlo en otros municipios.

José Alquicira Solís, coordinador estatal de la institución, explicó que el evento llamado "Conociendo a mi Cruz Roja" fue organizado para fomentar cultura de prevención y análisis de riesgo, pues están comprometidos con la comunidad, pues su fin, aseguró, es aliviar el sufrimiento humano.

"La idea fue acercarnos a la comunidad de Cuernavaca y visitantes para que conozcan el voluntariado que lleva a cabo Cruz Roja, pues no solamente es ambulancias y emergencia, también es promoción de la no violencia, cultura de la paz, atención a adultos mayores y a niños", refirió.

Alquicira Solís manifestó que pretenden "sembrar una semilla" en los niños para que sean paramédicos o voluntarios en dicha institución y ayudar a quien más necesite, en caso de que ocurra una contingencia.

Personal médico de Cruz Roja brindó aproximadamente 100 consultas médicas gratuitas, tomó la presión y nivel de glucosa; además, fue impartido un taller de reanimación cardiopulmonar y mostró el equipo de la institución para enfrentar una emergencia.

Asimismo, compartió el "Decálogo del buen motociclista" para que "bikers" estén capacitados y sean primeros respondientes en caso de una emergencia. Por su parte, los niños aprendieron a respetar el Reglamento de Tránsito y participaron en una carrera de botargas.

Incluso, quienes acudieron a dicha actividad tuvieron oportunidad de tomarse la foto en una unidad clásica de la institución.

OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp