CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementará operativos de vigilancia en los alrededores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) como medida de prevención para proteger a los universitarios.
Derivado de que la semana pasada presuntamente intentaron privar de su libertad a una estudiante del Campus Chamilpa, cuando salía de clases, se encendieron las alertas en la institución respecto a la seguridad.
José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, señaló que se contactó con la familia de la víctima, a quien se le pidió acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia de hechos, sin embargo, desconoce si se levantó la denuncia o no.
Pero después de reunirse con personal directivo de la UAEM se acordó que se llevarán a cabo operativos de vigilancia en los alrededores para inhibir el delito, estos operativos se intensificarán durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes, principalmente por la tarde-noche.
Además, el vicealmirante Ortíz Guarneros aseguró que “el área de Prevención del Delito de la CES ofrecerá pláticas a los jóvenes de cómo se deben actuar en caso de ser víctimas de la comisión de un delito; sobre todo las mujeres, a quienes se les dará información sobre conductas que deben seguir en caso de ser acosadas, ya sea en el transporte o en la vía pública”.
El comisionado de Seguridad consideró que es importante que los estudiantes estén informados sobre lo que deben hacer en caso de enfrentarse a una situación de riesgo, motivo por el que buscarán que a la brevedad inicien las pláticas con los estudiantes, a quienes les harán hincapié en la importante que implementar medidas de autoprotección cuando se encuentren en la calle.

"Se reforzarán recorridos, principalmente por la tarde, en los alrededores de la Universidad, pero insisto en que capacitar a los jóvenes será también parte importante para prevenir el delito.” José A. Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp