CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la Torre Latinoamericana optaron por organizarse y pagar para que sea retirado el escombro, luego del daño que sufrió durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, por ello fue reiniciada dicha labor.
José Antonio Gumler, tesorero de la mesa directiva de dicho edificio, explicó que la labor de la primera fase concluyó en marzo, pues la empresa encargada de dicha diligencia no recibió el pago; agregó que, pese a que buscaron opciones, no encontraron respuesta alguna.
"Solicitamos cuota extraordinaria a los condóminos que ahora están bien castigados porque la mayoría está pagando renta fuera del edificio.
"Todos tuvimos que pagar la cuota, con la cual comenzamos (la semana pasada) a sacar el escombro por nuestra cuenta", dijo.
Agregó que, con un empresario, retomaron la remoción de escombro, lo cual costará 391 mil 500 pesos.
Dijo que están agradecidos con el apoyo, pues dieron anticipo y el resto del dinero lo darán mediante mensualidades.
De acuerdo con Gumler, se han comunicado con autoridades de Protección Civil de Cuernavaca, las cuales afirmaron que apoyarán con camiones para llevarse el escombro.
Afirmó que ello es necesario debido al riesgo que representa el material por la lluvia.
"La gente ya no puede estar viviendo en la condición que está viviendo. Ya es un año que estamos fuera de nuestra casa; ya no es posible esta situación", agregó José Antonio Gumler.
Expuso que sólo 11 departamentos, de los dos primeros niveles, son habitados.
En ese sentido, aseveró que hay una pared de cinco pisos de altura que está dañada y debe ser cambiada, sin embargo, requieren más de 400 mil pesos para ello.
Además, deben rehabilitar el sistema de drenaje, agua y luz, por ello esperan obtener recurso.

Autoridades de Cuernavaca apoyarán con camiones para trasladar material dañado por terremoto

Es uno de los presupuestos más bajos que conseguimos, pero lo impresionante es la facilidad de pago que nos dan; gracias a eso podemos hacer (el retiro de escombro). Dimos un anticipo y después vamos a dar el resto en mensualidades." José Antonio Gumler,  tesorero de la Torre Latinoamericana.

Dinero y más Los vecinos requieren 400 mil pesos para una pared nueva de 5 pisos.
11 departamentos son habitados en la Torre

De nuevo. A un día de cumplirse un año del terremoto que dañó la Torre Latinoamericana, los habitantes de ésta buscan alternativas para retornar a sus viviendas.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com