¿Sabías que Plus500 es una de las más reconocidas y utilizadas plataformas para hacer trading online? Es por ello que si deseas comenzar a realizar operaciones en los mercados financieros del mundo, Plus500 es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición. En el dia de hoy te invitamos a conocer algunos de los más importantes aspectos que debes tomar en cuenta antes de comenzar a operar en esta popular plataforma de trading online.

Es necesario mencionar que en Internet podemos encontrar una gran cantidad de plataformas de trading online donde realizar inversiones en la bolsa. Sin embargo, entre las más importantes y destacadas se encuentra Plus500. Cabe destacar que una de sus principales características es que es una plataforma en donde se desarrollan inversiones a través de los CFD, también conocidos como Contratos por Diferencia.

Entre las operaciones financieras que se puedes realizar con un CFD se encuentran las siguientes:

- Sobre todo tipo de acciones

- Sobre las principales bolsas de divisas

- Sobre valores futuros

- CFD sobre commodities

- Sobre índices bursátiles

- Sobre todo tipo de criptomonedas

Antes de seguir debemos tomarnos un momento para conocer un poco sobre las funciones de un Contrato por Diferencia. El CFD es un instrumento financiero que permite a los traders poder negociar con un activo subyacente sin la necesidad de poseerlo directamente. De esta manera posibilita realizar inversiones sobre productos o mercancías como las que mencionamos anteriormente.

El modo de generar ingresos a través del trading con Contratos por Diferencia es que al comprar o vender un CDF está negociando con el valor futuro de un activo determinado. Es decir, la ganancia o la pérdida viene determinada por la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida de la posición. Todo depende entonces de la alza o la baja de un determinado activo. Por otra parte, una de las principales características de Plus500 es que permite a sus usuarios poder tener, de forma paralela, dos cuentas en la plataforma. Una cuenta demo gratuita, a la vez que una cuenta real.

Esta es una función con la que poder aprovechar y practicar con fondos virtuales durante un periodo de tiempo ilimitado. Cabe destacar que el utilizar la cuenta demo, se tiene a disposición una cartera de alrededor de 40.000€.

Plus500, una plataforma de trading online inteligente

Plus500 es una plataforma de trading online que se destaca por ser ideal para todo tipo de usuarios. Tanto los principiantes cómo los traders de mayor experiencia pueden disfrutar del diseño de esta plataforma. Hablamos de una plataforma de operaciones inteligente, la cual permite poder hacer uso de una interfaz gráfica adaptada a las necesidades de cada uno.

De esta manera, permite navegar en el portal y la web actuará de forma rápida e intuitiva. Además de ello, Plus500 ofrece dos aspectos de suma importancia: se trata de la rapidez y la claridad. La claridad se refiere a que se trata de una plataforma de trading online que cuenta con muy pocos botones o enlaces, permitiendo así una mejor experiencia para los usuarios. Por otro lado, la rapidez se enfoca en la velocidad del servidor, así como de toda la plataforma en general. Es un aspecto que permite poder encontrar y abrir cualquier posición de forma instantánea.

Evita pérdidas indeseadas con Plus500

Una de las funciones más útiles de Plus500 tanto para los nuevos como más experimentados usuarios es la opción de “Stop Loss”, también conocida como cierre de pérdidas. Es una función de trading que se aplica de forma automática, ya que permite poder establecer límites o valores porcentuales referentes a la pérdida máxima en tus posiciones. En el caso de que los valores de los activos se muevan en contra de una posición adoptada, la operación se cerrará automáticamente al haber alcanzado cierto nivel de pérdidas. Un nivel que el mismo usuario podrá establecer de acuerdo a sus necesidades.

De igual manera haremos mención de otras opciones de cierre que explican un poco más la manera de cómo funciona plus500. Nos referimos a las siguientes funciones:

- Stop limit: El cierre de ganancias funciona de manera similar al cierre de pérdidas. Sin embargo, en este caso funciona de manera contraria. Las operaciones se cierran al alcanzar cierto límite de ganancia, que podrás establecer por ti mismo.

- Stop Operativo: Se trata de una función que permite al cierre de pérdidas optimizarse automáticamente. Esto quiere decir, que la opción de Stop loss tendrá la capacidad de modificarse por sí misma al observar que los precios se mueven a tu favor nuevamente.

Como puedes ver, se trata de operaciones que requieren del conocimiento de ciertos parámetros para poder ser ejecutadas de la mejor manera. Es por ello que para ser un trader experimentado, necesitas estudiar cada uno de los aspectos que rodean al trading online.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp