JIUTEPEC, MORELOS.- De los 60 edificios que conforman la Unidad Habitacional El Pochotal, cuatro son los que presentan más daños, por ello este día arrancará el censo para determinar qué viviendas podrán acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Jorge Sandoval Pérez, director de Protección Civil de Jiutepec, señaló que de acuerdo con la información obtenida derivado de recorridos que han realizado tras el sismo, son cuatro edificios los que tienen más afectación, aunque, estos no serán demolidos, pero de momento están desalojados.
"El Infonavit dice que no –serán demolidos- que requieren ser reparados, que van a hacer reestructurados para que funcionen bien, pero no van a hacer demolidos definitivamente. Esperemos –que hoy- empecemos con el censo Fonden para llevar a cabo la cuantificación de sus daños", precisó.
De esta manera el director exhortó a la población para que este día se mantenga al pendiente del arribo de las instancias encargadas de realizar el censo correspondiente.
En ese sentido, abundó que además hay alrededor de 10 edificios con daños menores y que requerirían de algún tipo de apoyo para subsanarlos, por lo que hay personas que se fueron al albergue, otros más con familiares y todavía hay gente que instaló casas de campaña en la unidad.
Sandoval Pérez agregó que continúan recibiendo al día más de cien llamadas de la población que pide la presencia de la dirección de Protección Civil a fin de revisar sus casas, por ello afirmó que seguirán atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.
"Más de cien llamadas diarias que piden evaluar diversos tipos de daños en su vivienda, en la medida de que se van cubriendo los servicios –se atienden- pero sí tenemos una vasta demanda", agregó al sostener que sí es suficiente el personal, además de que colaboran con otras dependencias.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp