Agustín Champala 'El Teco' Villalobos, reconocido comediante y payaso de Coatzacoalcos, fue asesinado a balazos la tarde del viernes 19 de mayo en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz.

Los sucesos se dieron a base de engaños fue llevado hasta un lugar donde un par de presuntos sicarios le dieron más de cinco balazos frente a su familia, que lo acompañaba.

De acuerdo a primeras versiones, 'El Teco' habría sido contratado para dar uno de sus shows en una fiesta infantil, por lo que lo citaron frente a un conocido hotel de la zona, en donde ya era esperado por sus agresores y que además lo llevarían a donde se realizaría el vento.

Comediante 'El Teco' iba acompañado de su esposa e hijos.

Agustín decidió acudir en compañía de su esposa y sus dos hijos menores de edad, al llegar fue abordado por un par de hombres que le pidieron que los siguiera a bordo de su unidad sobre un camino de terracería. Avanzaron algunas cuadras hasta llegar a una zona poblada, pero con difícil acceso, cuando los asesinos le obligaron a detenerse y le arrebataron las llaves.

De forma violenta comenzaron a decirles las supuestas causas del porque lo matarían y sin dejar que descendiera de la unidad les dispararon al menos en cinco ocasiones, todo en presencia de su familia a quienes no lastimaron. Tras el homicidio los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil particular.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, además abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables, sin que hasta el momento exista una línea de investigación de este ataque directo.

¿Quién era 'El Teco'?

El Teco, de 40 años, era un comediante muy popular en Coatzacoalcos y municipios del sur de Veracruz, donde brindaba espectáculos como comediante y también pintado como payaso. Se presentaba en eventos particulares, pero también en la plaza de la pirámide sobre el malecón costero los fines de semana.

Sin embargo, su popularidad incrementó cuando decidió comprar decenas de mojarras y con ayuda de su familia las regaló fritas, a decenas de familias de escasos recursos durante la pandemia del covid-19. También regalaba frutas y verduras a las personas que lo necesitaban.

Sus compañeros payasos, familiares, amigos y personas que lo conocieron, lamentaron su muerte y se sumaron a la exigencia de justicia por este crimen.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp