CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para minimizar el efecto negativo de la temporada de estiaje y evitar perjudicar con falta de suministro, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo pozo.
La titular del organismo descentralizado, María López Sotelo, detalló que para evitar desabasto de agua por estiaje, el cual provoca disminución de mantos acuíferos, redireccionarán las válvulas y distribuirán el agua mediante otro equipo.
Durante rueda de prensa, la titular del SAPAC anunció que, en breve, pondrán en marcha el pozo "Lomas de la Selva" para fortalecer la distribución en colonias como Lomas de Cortés.
También, redoblarán esfuerzo para garantizar el servicio a los cuernavacenses.
Agregó que, gracias a la puesta en marcha del pozo "Lomas de la Selva", reforzará la distribución en Paseo del Conquistador y Maravillas, entre otras localidades, donde el servicio es irregular debido a que no funcionan tres pozos en Ocotepec.
López Sotelo informó que la operación del pozo ubicado en el norte de Cuernavaca beneficiará más de 20 mil habitantes.
Dijo que debido a que disminuyó el aforo en 50 por ciento de los pozos de las colonias Ahuehuetitla, Amate, Maravillas, Pedro de Alvarado y Monasterio instalarán equipos de mayor caballaje y permitirán que la operación de los pozos sea utilizada para otras colonias y abatir la falta de servicio en casas.

Al quite. Un nuevo pozo abastecerá, principalmente, colonias ubicadas en el norte de Cuernavaca.

50 %
disminuye el afluente en mantos acuíferos por temporada de estiaje

20 mil
cuernavacenses serán beneficiados con la operación del pozo

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp