Las redes sociales son utilizadas por habitantes de la colonia Progreso, en Jiutepec, para alertar de robos y atracos

Como medida de protección ciudadana, los vecinos de la colonia Progreso, en Jiutepec, han creado un grupo en una popular red social (Facebook) para mermar situaciones de violencia, pero en caso de ocurrir y atrapar a los delincuentes, "les darán un escarmiento", aseguraron.
El ayudante municipal Roberto Vicario Martínez, dijo que la colonia continúa siendo escenario de delitos frecuentes como robo a transeúntes, atraco de vehículos y robo a casa habitación. 
La situación ha generado que colonos se organizaran para buscar una solución, lo cual, derivó en implementar la estrategia de "Vecino Vigilante", pero usando la tecnología a través de las redes sociales.
"Somos cerca de 30 personas que ya estamos en el grupo. El comisionado de seguridad de Jiutepec, Eduardo Sánchez Hernández, es parte de la agrupación virtual, por lo que está al tanto de los reportes y quejas que allí se generen", mencionó el ayudante.
Asimismo, recordó que hace cuatro años los comerciantes establecidos de la zona instalaron alarmas, las cuales son accionadas en caso de percatarse de un delito. 
Sin embargo, a la medida de prevención que aseguró el ayudante les ha dado resultados se le implementó la modalidad de queja virtual, lo que quiere decir que en caso de un reporte se accionan las alarmas para que los vecinos acudan a detener a los amantes de lo ajeno. Las alarmas están instaladas en varios domicilios en las calles 20 de Noviembre, Lázaro Rebolledo y calle Zaragoza.
"La estrategia nos ha funcionado y con la adición de las redes sociales ha dado resultado puesto que no hace más de dos semana sorprendidos a unos ladrones que saqueaban la casa de un vecino. Le dimos su merecido se fue muy golpeado", dijo el ayudante. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp