Gabriel Milito confirmó que Pulido y Érick Gutiérrez por fin dejarán al Rebaño en los próximos días, pese a estar registrados para el Clausura 202.
Jalisco.- Chivas arrancó el Clausura 2026 con el pie derecho tras vencer 2-0 al Pachuca en el Estadio Akron, pero la victoria vino acompañada de decisiones fuertes.
El técnico Gabriel Milito confirmó que Alan Pulido y Érick Gutiérrez dejarán al Rebaño en los próximos días, pese a haber sido registrados para el torneo. Ninguno de los dos ju gadores apareció en la convocatoria para el debut, situación que el estratega argentino explicó en conferencia de prensa.
Milito reveló que tanto el club como él sostuvieron conversaciones directas con los futbolistas para explicarles los motivos de su salida, dejando en claro que se trató de una determinación firme pensada en lo mejor para la institución.
“El jugador tiene dos opciones, entenderla o no en tenderla, pero la decisión era clara”, señaló Milito, quien agregó que las modificaciones al plantel fueron necesarias para encaminar el proyecto deportivo. En ese sentido, apuntó que también se buscó beneficiar a los propios jugadores que no entraron en planes.
En cuanto al futuro de ambos, Erick Gutiérrez podría regresar al Pachuca, club que lo vio debutar en Primera División, mientras que el destino de Alan Pulido aún no está definido, aunque ha sido vinculado con Necaxa y Cruz Azul. Pulido y Gutiérrez se suman a una larga lista de bajas en Chivas, en la que ya figuran Chicharito, Cade Cowell, Isaác “Cone” Brizuela, Alan Mozo, Raúl Martínez y Teun Wilke. Para cubrir esas salidas, la directiva rojiblanca reforzó el plantel con las llegadas de Brian Gutiérrez, Ángel Sepúlveda y Ángel Chávez, además del regreso de Ricardo Marín.
