Zacatepec, MORELOS.- Con el objetivo de erradicar la violencia de género y empoderar a las mujeres, la Fiscalía Regional Sur Poniente continúa con la impartición de pláticas en las distintas colonias de Zacatepec.
Como parte de la campaña “Únete”, implementada por el Ayuntamiento de Zacatepec a través de la Instancia de la Mujer, la Fiscalía mantiene cercanía con vecinos de la localidad.
En esta ocasión, Victoria Hernández Rubio, Fiscal Especializada de Delitos Contra la Mujer, se reunió con habitantes de la colonia Buena Vista, donde conversó sobre los tipos de violencia y las acciones que como sociedad, gobierno y Fiscalía se desarrollan para erradicar la violencia familiar y los delitos que derivan.
“Lo que somos como seres humanos viene de casa; lo que hacemos lo aprendemos fuera del hogar”, comentó Hernández Rubio a las mujeres que se dieron cita en la ayudantía municipal.
Señaló que como padres de familia tenemos una misión muy grande: enseñar a nuestras hijas e hijos que como personas valemos lo mismo, y tanto en casa como en la calle contamos con los mismos derechos y tenemos las mismas obligaciones.
Explicó que “empoderarse como mujer es dejar de tener miedo”, por lo que invitó a las mujeres a replicar la información vertida en la charla.

Diálogo. Victoria Hernández charló con mujeres en la colonia Buena Vista.

"Como padres de familia tenemos una misión muy grande: enseñar a nuestras hijas e hijos que como personas valemos lo mismo.” Victoria Hernández Rubio, fiscal Especializada en Delitos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com