Cuernavaca, MORELOS.- Ciento treinta y siete mil 897 viviendas saneadas, 126 escuelas limpias y libres de criaderos, así como la eliminación de 195 toneladas de criaderos y trabajo en acciones de control larvario en 304 mil 761 casas, se han realizado de enero a la fecha.
Así lo dio a conocer la directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, quien mencionó que en Morelos, la Primera Jornada Nacional de Lucha contra dengue, chikungunya y zika permitió el saneamiento básico y la eliminación de criaderos en 89 centros educativos y 25 espacios de alta concentración poblacional como plazas públicas y balnearios.
"Esta primer jornada nacional, es un extra al trabajo permanente que se realiza en el estado para combatir las enfermedades transmitidas por vector", precisó.
Mencionó que también se llevaron a cabo jornadas de eliminación en los municipios de Temixco, Tlaltizapán y Cuautla, además de acciones de educación para la salud en las tres jurisdicciones sanitarias.
"Prevenir el dengue, chikungunya y zika, es una responsabilidad compartida, buscamos involucrar al 100 por ciento a la población en la tarea de eliminar criaderos, mantener patios, azoteas y los hogares libres de recipientes que puedan acumular agua", externó.
Señaló que a la fecha se han confirmado 44 casos de dengue, principalmente en los municipios de Cuautla, Jojutla, Zacatepec, Axochiapan y Jiutepec; dos casos de fiebre chikungunya y 16 de virus zika, de los cuales seis son en mujeres embarazadas.
Rubio Bravo indicó puntualizó que combatir las enfermedades transmitidas por vector es una tarea que el Gobierno de Visión Morelos atiende desde primer día con el único fin de garantizar a los morelenses su derecho a la salud.

Controlar las enfermedades transmitidas por vector está en manos de la sociedad que comparte responsabilidad con nosotros; los invito para que forjemos un Morelos libre de dengue, chikungunya y zika." Giorgia Rubio Bravo, directora de los SSM.

Exhorto
Autoridades de Salud invitan a la población a trabajar en conjunto, priorizando la eliminación de criaderos, dejando la idea de que la fumigación es la solución.

137 mil
897 viviendas han sido saneadas y 126 escuelas liberadas de criaderos.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp