Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, concluyó una semana de trabajo redoblando esfuerzos al interior de las secretarías y direcciones del Ayuntamiento, para prevenir actos y refrendar su compromiso con los ciudadanos de cero tolerancia y combate a corrupción.

 Atendiendo la instrucción del alcalde, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico realizó mesas de trabajo intersecretariales con el objetivo de coordinar y generar las condiciones para la apertura de una ventanilla única que permita actualizar el padrón de licencias de funcionamiento.

Juan Diego Pons Díaz de León explicó que esto consolida un sistema de participación ciudadana y fomenta la transparencia, inhibiendo cualquier acto irregular en cada una de las áreas involucradas del Ayuntamiento, "la intención es que la normatividad y regulación en Cuernavaca sea clara, sencilla y eficiente", aseguró.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social redobló los trabajos en materia de transparencia y veracidad en los procedimientos vigentes de normatividad y verificación sanitaria, todo con el objetivo de evitar irregularidades con expendedores de alimentos fijos y semifijos.

"Se mantiene un estricto control de actas de verificación y costos de las credenciales de sanidad y tarjetones, cuyos costos se cubren en una sola caja instalada en la Dirección de Salud Municipal", explicó el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre.

Dijo que se han recibido denuncias que alertan sobre falsos inspectores, por lo que aclaró que solo los verificadores del ayuntamiento identificados con su credencial son los que pueden solicitar el llenado de formatos de sanidad, puntos y procesos de evaluación.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp