CUERNAVACA, MORELOS.- El nuevo coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, dijo que están de acuerdo en que el Estado debe destinar más dinero a la seguridad, pero la petición deberá formalizarla el titular de la Secretaría de Hacienda, en la iniciativa del Presupuesto de Egresos para 2020.

El Poder Ejecutivo tiene de plazo el próximo 1 de octubre para presentar al Congreso dicha iniciativa, y es allí en donde deberá verse reflejada la atención a la necesidad que el mismo titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, manifestó a los diputados en mayo pasado.

Zapotitla Becerro refirió que la necesidad presupuestal se debe a los requerimientos que la dependencia tiene en equipamiento tecnológico y de mejora del salario y las prestaciones para los policías.

Los recursos que se necesitan ascienden a más de 2 mil millones de pesos, es decir, más del doble de lo que la CES dispuso este año, recordó el diputado.
Agregó que durante el análisis de la iniciativa los diputados deberán revisar que, en el ánimo de apoyar la seguridad, no se desprotejan, presupuestalmente hablando, otras áreas.

FORMALIZAN CARGO

Los integrantes del grupo parlamentario del PES, integrado por Marcos Zapotitla Becerro, Andrés Duque Tinoco (ex morenistas), José Luis Galindo Cortéz (ex petista) y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, formalizaron el nombramiento que la dirigencia estatal del partido dio al primero, como coordinador, en sustitución de Maricela Jiménez Arméndariz, que renunció y se unió a Movimiento Ciudadano.

Coinciden en más recursos para CES
Diputados esperan la propuesta presupuestal
El legislador Marcos Zapotitla indicó que para seguridad pública se requieren 2 mil millones de pesos, más del doble que lo que se ejerce
Foto: Antonieta Sánchez/ Diario de Morelos
Avalan. Los diputados del CES formalizaron nombramieto de su coordinador, Marcos Zapotitla.
A revisión
Los legisladores revisarán que lo que se proponga y autorice no desproteja a otras áreas importantes también.

2 mil millones de pesos estiman necesita la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp