Varios usuarios en redes sociales piden no consumir productos de la familia Coca-Cola, ¿podrán lograr un cambio?

Femsa se ha vuelto tendencia en los últimos días porque miles de usuarios piden reducir o eliminar por completo el consumo de los productos de Coca-Cola.

El país ha tenido problemas con el agua durante los pasados meses, sobre todo el estado de Nuevo León, donde la falta de agua se ha convertido en una crisis.

Del 1 al 7 de mayo internautas llaman a no consumir estos productos, por las prácticas que realiza la empresa en nuestro país, pues la explotación de los recursos naturales ha sido uno de las razones de la escasez de agua que han sufrido estos estados.

Según los estudios, para fabricar medio litro de Coca-Cola se necesitan 35 litros de agua, por lo que la empresa extrae 55 mil millones de litros de agua en México.

La planta refresquera más grande de Latinoamérica se encuentra en Toluca, produciendo más de 300 millones de cajas al año; en Mérida hay 17 pozos de “Coca” con autorización para la extracción de 4 mil 400 millones de litros de agua, siendo que las comunidades a su alrededor no tienen un abastecimiento continuo, pues les prenden la bomba dos o tres veces al día.

El mal uso de los recursos hídricos, los permisos de extracción que no son vigilados, han causado de igual manera contaminación en el agua, pero Coca Cola no es la única compañía, Pepsi se encuentra justo detrás en el segundo lugar de mayor extractor de agua en el país, siguiéndole Danone, Nestlé, Bimbo, entre otras empresas de “comida chatarra”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp