Treinta años después de su enfrentamiento final en el torneo de karate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai', lo que le traerá problemas con su némesis de la adolescencia, el ahora exitoso Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

¿Por qué ver la serie?

Cobra Kai nos muestra la perspectiva del que, en un principio, era el villano de la saga. Si bien, en las películas originales Johnny Lawrence era un patán que le hacía la vida imposible a Daniel, la profundidad de nuestros protagonistas en esta producción es mayor, y expone mucho más del sentir de los personajes, y cómo las decisiones y experiencias de su pasado los llevaron a lo que son actualmente. Se toma con madurez a sus personajes, y más que buscar tener a un héroe y un villano, demuestra su lado más humano.

A pesar de seguir desarrollando a personajes de la “primera camada” de Karate Kid, la serie supo introducir nuevos elementos a la trama, que avanza de manera original y fluida, y no se encasilla en continuar con la misma disputa que se dio hace más de tres décadas.

Asimismo, es una serie que se pasa rápido, con episodios extremadamente digeribles, que se pueden ver en poco tiempo. Es una historia bien desarrollada, pero, tiene la profundidad justa y necesaria para que no tengas que implicarte al punto de sacrificar tu tiempo por verla.

Las escenas de acción están al servicio del día, y, desde los enfrentamientos hasta los combates, tenemos la presencia de golpes, volteretas, tomas dramáticas y momentos violentos, que exhiben la habilidad de los personajes y su evolución a través de los capítulos.

La serie sabe equilibrar la nostalgia y las referencias al pasado, con elementos que vemos más presentes en la actualidad. Es hilarante ver a Johnny enfrentarse a la tecnología, y su aprendizaje en busca de adaptarse a los tiempos modernos.

Datos curiosos

-    Es producida por Will Smith, quien en su momento, adquirió los derechos de Karate Kid e hizo un remake criticado por muchos, con su hijo como protagonista.

-    La serie es originalmente producida por YouTube, sin embargo, Netflix adquirió sus derechos en su tercera temporada para convertirla en una de las más vistas de su catálogo.

-    Se dice que la serie nació a partir de un capítulo de “How I Met Your Mother”, en el que Ralph Macchio y William Zabka aparecen caracterizados como sus míticos personajes.

-    La cinta que lleva Daniel cuando decide volver a entrenar kárate, es la misma que usó en la película de Karate Kid, a su vez, también hace aparición el mismo auto que el Sr. Miyagi le da a Daniel en las películas de los 80´s.

Reparto

-    Ralph Macchio / Daniel LaRusso
-    William Zabka / Johnny Lawrence
-    Xolo Maridueña / Miguel Diaz
-    Tanner Buchanan / Robby Keene
-    Jacob Bertrand / Eli Moskowitz
-    Peyton List / Tory Nichols
-    Mary Mouser / Samantha LaRusso
-    Courtney Henggeler / Amanda LaRusso

Ficha técnica

-Título original: Cobra Kai
-Género: Acción, artes marciales
-Año: 2018
-Duración: 30 min
-País de origen: EU
-Idioma de origen: Inglés
-Dirección: John Hurwitz
-Creador: Hayden Schlossberg
-Guión: Josh Heald
-Música: Leo Birenberg
-Fotografía: Cameron Duncan
-Número de temporadas: 5
-Número de episodios: 50

¿Dónde puedes ver la serie?

En Netflix (5 temporadas), mientras que en Youtube Premium (sólo temporadas 1 y 2)

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp