Guadalajara.- “Ódiame más” es una frase que en el futbol mexicano retrata todo lo que significa irle o no al América, desde los fans, la plantilla y la empresa dueña del club a quien se odia o se ama.
Justamente ese sentimiento ya lo abrazó Julián Quiñones, quien ya sabe lo que es gozar de las mieles del éxito en el Nido.
“Lo que más me gusta de este América son las ganas de ganar, que siempre quiere estar arriba peleando títulos; a parte que todo mundo lo odia, porque si bien o mal a mí también me odia todo mundo; entonces, como que hacemos un click”, reveló el delantero colombiano, naturalizado mexicano.
Quiñones se ganó su lugar como figura indiscutible del equipo de André Jardine: 35 partidos con la playera crema y 17 goles, con 9 asistencias, números que respaldan su compra al Atlas y, por qué no, sus más recientes llamados a la Selección Mexicana.
Todo lo anterior fue declarado previo a que Quiñones y las Águilas se midan en 3 oportunidades de este marzo a las Chivas, correspondientes a Champions Cup, en Octavos de Final (hoy es la Ida), y en la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX.
El primero de los 3 Clásicos se jugará esta noche a las 9, en el Estadio Akron; y la vuelta en la cancha del Estadio Azteca, el 13 de este mismo mes, a las 8:30 de la noche.
El choque del cerrojazo a la contienda de Clásicos será en la semana 12 del Clausura 2024, establecido para el sábado 16 de marzo en la Perla Tapatía, a las 9:15 de la noche.
Que amarren a ‘La Bomba’
Aunque Cabecita Rodríguez no define si se va o se queda en América, en Coapa no quieren sufrir más bajas, por esa razón, Julián Quiñones pidió a los altos mandos amarrar a ‘La Bomba’ Henry Martin, quien no ha renovado contrato.
“Sí (sería una pérdida si no renueva). América debe pensarlo bien, sabemos las condiciones de Henry como jugador, la persona que es; América no debe tardar, tenemos que amarrarlo.
“He tenido muchos compañeros, con Henry me entiendo muy bien, también en lo personal, eso ayuda a que en la cancha se den los triunfos, porque todos jugamos al parejo, no importa quién anote o dé la asistencia, lo importante es que el equipo funcione”, dijo.
