En respuesta a una denuncia ciudadana, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos llevó a cabo la clausura del lugar conocido como “Mina de Arena”, ubicado en el municipio de Miacatlán.

En este sitio se realizaban actividades de extracción y procesamiento de minerales sin contar con la autorización correspondiente.

La Procuraduría explicó que esta acción se enmarca dentro de las facultades otorgadas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), conforme a lo que establece la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos, así como su reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental. Esta medida forma parte de la estrategia estatal para salvaguardar los ecosistemas y los recursos naturales de la entidad.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Sustentable reiteró su compromiso de seguir realizando acciones encaminadas a fortalecer la preservación y protección de los recursos naturales de Morelos, asegurando el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y garantizando el respeto al marco legal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp