Guadalajara.- Chivas confirmó su momento a la alza en el torneo Clausura 2020, luego de ganar el clásico tapatío 2-1 frente a un Atlas que se hundió un poco más.
El Atlas inició mejor y se adueñó de la pelota, pero en la primera que tuvo el Rebaño venció a los Zorros.
Al 18’, en un tiro de esquina, le quedó un penal en movimiento a Jesús Molina, quien con un derechazo puso el 1-0 en el marcador.
Con el gol, el partido bajó de ritmo y justo cuando no le pasaba nada, Alexis Vega planchó a Germán Conti y tras la revisión la revisión en el VAR, el delantero de Chivas se fue expulsado.
Pero el juego se empató rápido en expulsiones, pues al 37’ Hugo Nervo se llevó la roja por planchar a Uriel Antuna.
Tras eso, Atlas se descontroló, por lo que JJ Macías, con un tiro colocado al rincón, puso el 2-0.
Y antes de que terminara el primer tiempo vino otra tarjeta roja y esta fue para Fernando Beltrán, aunque el VAR rectificó para quedar todo en amarilla.
Para la parte complementaria Chivas se dedicó a controlar el juego, pero al final se le complicó luego de que al 85’ Mauricio Cuero descontara para el Atlas de penal; aunque todo terminó en 2-1 a favor del Rebaño Sagrado.
Con este resultado de la novena fecha, Guadalajara hilvanó tres victorias para llegar a 15 unidades metido de lleno a zona de Liguilla. Atlas, por su lado, se estancó con seis puntos en el penúltimo puesto de la tabla.
NTX
