Cuernavaca.- El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, en coordinación con la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria, realizarán 15 cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria en en estado de Morelos.

Rolando Samper Mendoza, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, explicó que la campaña de cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria surge con la idea de ayudar a las mujeres que debido a los altos costos de estos procedimientos no pueden acceder a estas operaciones, y quedan con afectación a su autoestima.

A través de la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria y con el apoyo de la empresa Silimed que donará los implantes mamarios, se podrá operar sin ningún costo a 15 mujeres que hayan padecido cáncer de mama y se les haya tenido que retirar uno o los dos senos.

“Para seleccionar a los pacientes se tomará en cuenta diversos requisitos; el primero es que estén libres de cáncer, es decir, que al menos hayan pasado cinco años”, dijo.

Samper Mendoza consideró que en Morelos podrían existir alrededor de 150 mujeres que podrían ser candidatas a este tipo de cirugías, pero por ahora solo se podrá apoyar al 10 por ciento, es decir, 15 mujeres.

Este tipo de cirugía tiene un costo entre 80 y 120 mil pesos, además de los tres mil dólares del precio de los implantes, por lo que es un gran ahorro.

Además, comentó, que a esta campaña se suma la Comisión de Salud del Congreso del Estado, a través de la diputada Andrea Gordillo, que estará atenta al proceso.

Las personas que estén interesadas en ser beneficiarias de este tipo de cirugía deberán ponerse en contacto con el Colegio de Cirujanos Plásticos o con la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp