Jojutla.- Orgullosa originaria de Irapuato, Guanajuato, Cinthya Avilés defiende con mucha garra los colores de la ‘Selva Cañera’, jugando en el equipo de las Cañeras de Zacatepec.

El futbol, junto a su profesión (fisioterapia), son sus más grandes pasiones.

“Estoy muy contenta de llegar nuevamente a la gran final de la Copa Femenil Diario de Morelos 2019, es mi cuarto año consecutivo (jugando con Cañeras) y es genial llegar hasta aquí y más cuando se cuenta con buen equipo”, expresó la volante por izquierda.

Cinthya reconoce la calidad de sus compañeras, así como las de otros equipos, su experiencia aquí ha sido cada vez más fructífera y eso se nota en la cancha.

“Desde que llegué a estudiar a Cuernavaca, una amiga me invitó a jugar con las Cañeras y desde hace cuatro años me siento como en casa estudiando y jugando aquí, me han arropado muy bien y me agrada este equipo”, agregó.

Asegura que le gustaría ser nuevamente campeona y en un futuro no muy lejano llegar a la Liga MX para desfilar en León, defendiendo los colores de su tierra.

“La disciplina es algo que nos caracteriza, tenemos buen equipo y un gran entrenador. Alan Cano nunca nos deja solas y siempre nos motiva a sacar lo mejor dentro de la cancha”, dijo Avilés. i

Foto de portada
Bruno Jiménez
Foto: Bruno Jiménez / Diario de Morelos

Cinthya Avilés: Cañera de Corazón

Es originaria de Irapuato, pero ha jugado con el Zacatepec desde la primera Copa Femenil; hoy sueña con otro
título a unos días de jugar la Final de idade corazón

Por: Bruno Jiménez / bruno.jimenez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp