Una intervención ministerial en un hotel de la colonia Burgos, en el municipio de Temixco, dejó como saldo cinco personas detenidas, cuatro motocicletas aseguradas, así como diversas dosis de droga tipo cristal, luego de que se registrara un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y presuntos responsables de múltiples delitos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de mayo, cuando elementos de la policía municipal respondieron a una llamada de auxilio por robo de vehículo en el citado hotel. Al arribar al sitio, fueron recibidos a balazos, lo que desencadenó un intercambio de disparos.
Durante el enfrentamiento, un policía municipal resultó herido, al igual que un joven civil de 17 años, quien lamentablemente falleció horas más tarde en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
En el lugar, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales localizaron casquillos percutidos de distintos calibres, así como ropa, mochilas, identificaciones, cascos, bandoleras, una báscula gramera, pipas y una sustancia sólida cristalina, presuntamente cristal, que fue asegurada para su análisis.
Las motocicletas confiscadas fueron identificadas como una Vento GT250, Pulsar Bajaj N160, Italika FT150 y Vento Sport 250, tres de las cuales contaban con reporte de robo en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata.
Los detenidos fueron identificados como José Ángel “N”, Jessy “N”, Ángel Gabriel “N”, Juan Francisco “N” y Brayan Fernando “N”, quienes enfrentan cargos por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego, delitos contra la salud, y lo que resulte en agravio de la sociedad.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control para continuar con el proceso legal.
