Jiutepec, Morelos.- Comerciantes que se instalan cada domingo en el tianguis de Jiutepec acataron las disposiciones de las autoridades sanitarias del municipio para evitar que se propage el COVID-19.
Asimismo, en los mercados sobre ruedas sólo se podrán ofertar productos de primera necesidad.
En un recorrido por la zona ayer en la mañana, se constató que ningún puesto fue instalado sobre la avenida de la Cerillera, en donde regularmente asisten cientos de personas a comprar diversos productos, entre ellos ropa, calzado, accesorios de telefonía celular, herramientas y otros.
El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, precisó que en días pasados sostuvieron un encuentro con líderes de los 27 tianguis que se instalan por semana en toda la demarcación y acordaron que solamente podrán ofertar sus productos aquellas personas que vendan alimentos y enlatados, lácteos, frutas, verduras, así como insumos para aseo personal y limpieza.
Lo anterior con las medias de sana distancia y previsiones con uso de cubrebocas y gel antibacterial, a fin de acercar a la población productos para su consumo.
“Estuvimos reunidos con los representantes de tianguis y mercados en el municipio, en donde les dije que por ahora solamente se van a poder vender productos de primera necesidad”, expresó.
José Azcárate
