CUERNAVACA, MORELOS.- Miles de personas, morelenses y visitantes, disfrutaron del Festival ‘Morelos, la Eterna Privamera’, y entre las diversas actividades destacaron los conciertos gratuitos.

Iniciaron las vacaciones de verano y también la diversión. Morelos, por su cercanía con Ciudad de México, Guerrero, Estado de México y Puebla, así como su excelente clima, gastronomía y paisajes recibe a una gran cantidad de visitantes, nacionales y extranjeros.

Después de dos años complicados, por la pandemia de COVID-19, en el que suspendieron actividades presenciales, para estas vacaciones de verano, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, puso en marcha el Festival ‘Morelos, la Eterna Primavera’ en el que se instaló un corredor cultural-gastronómico en la explanada de la Plaza Armas ‘General Emiliano Zapata’, donde participaron expositores provenientes de 18 municipios.

Del 5 al 7 de agosto miles de personas participaron en las diversas actividades que se extendieron al Teatro Ocampo y Centro Cultural Teopanzolco, a los centros culturales Jardín Borda y Los Chocolates, así como el Museo Morelense de Arte Contemporáneo.

Durante estos días el clima cálido que caracteriza al estado de Morelos fue el ideal para disfrutar los balnearios y parques acuáticos, así como los paseos en plazas comerciales y parques.

Tlayacapan y Tepoztlán, los dos Pueblos Mágicos de Morelos, fueron de los municipios más visitados, por lo que lo que en estos días la entidad ofreció una gran cantidad de actividades para disfrutar.

Cierran con música y baile

Para cerrar el Festival, ayer a partir de las 17:00 horas, se presentaron la agrupación morelense Alta Vista Cumbia Brava, seguida de Los Giles y, para cerrar con broche de hora, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho. 

Desde antes de las tres de la tarde, decenas de personas se formaron para ser de las primeras en pasar a la explanada y tener un buen lugar.

Concurrido.
Todas las actividades del Festival ‘Morelos, la Eterna Primavera’ tuvieron éxito, sobre todo los conciertos de música regional y norteña que se presentaron ayer.

Mónica Noguera. La conductora fue galardonada con la marca turística ‘Morelos, la Eterna Primavera’.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp