CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, los diputados impidieron el acceso al recinto legislativo a los alcaldes que están defendiendo un presupuesto equitativo para los 36 municipios.

El grupo de presidentes municipales inconformes arribó a la sede del Congreso con motivo de la sesión ordinaria que los legisladores programaron y en cuyo orden del día incluyeron el dictamen en negativo de las observaciones que el jefe de Ejecutivo hizo al decreto del Presupuesto de Egresos para 2023.

El contingente tuvo la intención de entablar diálogo con los legisladores, en un último intento de que recapacitaran sobre la distribución desigual que hicieron de los recursos extraordinarios que designaron a los municipios.

El grupo, entre el que se encontraron los ediles de Xochitepec, Tepoztlán, Jonacatepec, Huitzilac, Mazatepec, Miacatlán, Totolapan, Coatetelco, Zacatepec, Tlalnepantla, Hueyapan y Cuautla, gritó durante algunos minutos “¡qué abran la puerta; qué abran la puerta!”, pero la solicitud fue en vano, aunque se supone que se trata de la Casa del Pueblo.

“¡Diputados! Escúchennos. Estamos aquí afuera. No somos limosneros. Somos el Pueblo”, pero el personal de seguridad interna del Congreso había recibido indicaciones de mantener cerrado.

Después, ante la negativa de permitirles el acceso, dieron un pronunciamiento, en el que reiteraron su inconformidad por la distribución desigual y lamentaron el trato que los legisladores les dieron.

El presidente municipal de Xochitepec, Gonzalo “Chalo” Flores, dijo que llegaron de forma pacífica, junto con regidores, regidoras y síndicas, y fue lamentable el recibimiento.

“Es muy triste que nos traten así cuando nos dijeron que esta era la Casa del Pueblo, de todos los alcaldes y municipios y estamos decepcionados porque lo único que queríamos es estar en la sesión del Pleno que debería ser pública”, señaló.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado