Autoridades federales llevaron a cabo el cierre del paso a desnivel que comunicaba a la autopista Cuernavaca-Acapulco, por lo que muchos automovilistas que la utilizaban para ahorrarse la caseta, se vieron sorprendidos por la acción.
El lugar era conocido como La Tranca, o la "caseta de 5 pesos".
Desde esta mañana, carros de volteo con escombro y material vertieron los desechos para tapar el paso, en el lugar conocido como La Tranca, ubicado en Xochitepec, en hecho que fue custodiado por policías y la Guardia Nacional.
Por muchos años, el paso sirvió para el tránsito de automovilistas; sin embargo, en días pasados, un ejidatario que cobraba por acceder, fue asesinado a balazos.
¿Qué es lo que ocurrió día antes?
Un muerto y una persona herida en el paso a la pista conocido como La Tranca o la caseta de 5 pesos el saldo de un ataque armado en contra de las personas que se encuentran cobrando en el lugar en el municipio de Xochitepec.
Fue durante la noche del martes pasado, cuando la Policía recibió el reporte sobre varios disparos en contra de los trabajadores de la caseta ejidal en la colonia Tres de Mayo, de Alpuyeca.
Fue entre los límites del Fraccionamiento Santa Fe, donde dos personas quedaron heridas, sin embargo, a la llegada de los paramédicos, confirmaron el deceso de uno de los hombres, mientras que, otra de las víctimas resultó lesionada de gravedad.
El pasado 12 de enero se suscitó un primer ataque en ese sitio, que dejó cómo saldo un muerto.
#AlMomento | Trasciende cierre de atajo para acceso a la autopista Cuernavaca- Acapulco a la altura de Alpuyeca. Información en desarrollo. pic.twitter.com/DtzUkKBUN1
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) February 3, 2024
