CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el cierre de esta edición, seis ciudadanos se habían inscrito en el Impepac para participar como aspirantes a la candidatura por la gubernatura por la vía independiente.
Al concluir el plazo, integrantes del Consejo Electoral Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informaron que seis ciudadanos presentaron su carta de intención de participar en el proceso electoral 2017-2018.
Mario Rojas Alba, Luis Hernández Coronado, José Antonio Sandoval Corona, Fidel Demédicis Hidalgo, Ariosto Genel García y Édgar Flores Miranda esperarán que las autoridades del Impepac revisen su documentación y determinen si pasan a la siguiente etapa.
Del 24 de diciembre al 6 de febrero, los aspirantes a la candidatura por la gubernatura deberán ir a las calles a pedir apoyo ciudadano, mediante firmas electrónicas, las cuales deberán ser 28 mil 132.
Ana León Trueba, consejera presidenta del Consejo Electoral del Impepac, explicó que los aspirantes podrán tener el número de auxiliares que deseen para que los apoyen en dicha tarea.
"Sólo necesitan un dispositivo móvil con acceso a internet para recabar las firmas, lo cual tarda un par de minutos", explicó.
Por otra parte, el plazo para que se registren aspirantes a diputados y alcaldes concluirá el lunes 18 de diciembre, motivo por el cual aún tienen días para inscribirse.
Hasta ahora, sólo un ciudadano se ha registrado para aspirante a alcalde, y dos más para diputados.
En estos días, el Consejo Electoral deberá analizar la documentación que entregó cada aspirante para determinar si cumple o no los primeros requisitos rumbo a la recabación de firmas.

28, 132 firmas deberán recabar los aspirantes a la gubernatura que sean seleccionados por el Impepac

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp