Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) instalaron un campamento afuera del verificentro ubicado en la avenida Domingo Diez.

Estas acciones que tomaron los estudiantes se deben a que continúan en su lucha para que se detenga el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público.

Minutos después de las 10:00 horas, estudiantes con el apoyo de unidades particulares impidieron el acceso de ciudadanos que tenían cita para verificar su automóvil en ese punto.

Colocaron mantas de la federación, y sacaron sus casas de campaña que instalaron frente a las instalaciones del verificentro de avenida Domingo Diez.

Su líder, César González Mejía informó que estas son algunas de las acciones que estarán tomando en los siguientes días, debido a que consideran que el alza en estos momentos al pasaje daña aún más la economía y en general.

Dijo que en este primer campamento, los estudiantes harán guardias y se quedarán a pernoctar en sus casas de campaña, hasta que se retracten sobre el alza al pasaje.

El presidente de la FEUM pidió la comprensión de la sociedad y los convocó a unirse a este movimiento estudiantil, pues el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte, no solo afecta a los estudiantes, sino a las amas de casa, empleados y en genera a todos los morelenses.

Exhortó a la sociedad para que apoyen a los alumnos que se quedarán en la primera guardia en el campamento contra el aumento al pasaje con víveres y comida, pues su lucha continuará hasta que dejen sin efecto el incremento. 

Tapan. Con autos de la FEUM cerraron la entrada a las instalaciones del verificentro de Av. Domingo Diez.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp