El Guadalajara negocia un empate en Mazatlán,  y las Águilas sufren para vencer al campeón León

México.- ​América sufrió para llevarse el triunfo de 2-1 sobre León, en la Jornada 10 del Guard1anes 2021, y se declara listo para el Clásico Nacional contra Chivas, que empató 1-1 con el Mazatlán.

Las Águilas son líderes del campeonato, con 22 puntos, a la espera de lo que haga hoy Cruz Azul (21) ante Pumas (8).

Las Águilas supieron reponerse de un gol de vestidor. Víctor Dávila hizo el 1-0 a los 15 segundos de iniciado el juego, pero 6 minutos más tarde Henry Martín empató con remate de cabeza.

Las acciones de peligro escasearon hasta que en el segundo tiempo Sebastián Córdova se animó a organizar más juego ofensivo y consiguió un penal que el VAR tuvo que hacerlo efectivo. 

La pena máxima era perfecta para aniquilar el juego, pero Emanuel Aguilera estrelló el balón en el travesaño y el rebote lo mandó por un costado de manera increíble. 

Cuando el juego agonizaba la suerte se puso del lado del América y qué mejor que Federico Viñas para darle la victoria y romper una racha sin gol desde octubre de 2020. 

El árbitro Eduardo Galván anuló por supuesto fuera de lugar, pero al consultar al VAR corroboró que el uruguayo estaba en perfecta posición, y validó el 2-1 a favor de las Águilas de Santi Solari.

 

Chivas reacciona

Guadalajara tuvo noche complicada en el Kraken, al empatar 1-1 con Mazatlán.

Al 5’, Mazatlán ya ganaba con gol del chileno Nicolás Díaz. El capitán encontró un balón en el área, tras tiro de castigo, controló y disparó entre las piernas de Gudiño.

El gusto duró poco para los casi 10 mil espectadores que asistieron al estadio sinaloense, porque al 33’, el capitán Jesús Molina ganó un balón por aire en el área y de cabezazo fuerte hizo el 1-1.

Chivas llega a 12 unidades y se coloca de manera parcial en el décimo sitio, mientras Mazatlán llega a 11 puntos, en el lugar 13 general.

El Clásico Nacional entre América y Chivas se jugará el domingo 14 de marzo, en el estadio del Guadalajara. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp