México.- Luego de muchos rumores y trabas, se concretó uno de los pases más esperados de la Liga MX: el de César Huerta de Pumas a un equipo europeo, el Anderlecht del futbol de Bélgica.
Después de estar en la órbita del Osasuna de España y la Lazio de Italia, así como en equipos del mismo futbol mexicano, el ‘Chino’ concretó su destino en el club más importante de la liga belga y se convirtió en el quinto mexicano en hacerlo.
César Huerta, ex jugador del Zacatepec, se va vendido al Anderlecht de Bélgica, pero Pumas se quedará un porcentaje de la carta del jugador.
Los otros cuatro compatriotas que han pasado por esta liga han sido Guillermo Ochoa en el Standard Lieja, Omar Govea para el Royal Excel Mouscron y el Royal Antwerp, Gerardo Arteaga con el KRC Genk y Carlos Hermosillo, también con el Standard Lieja.
Sin embargo, César Huerta llega al club de más renombre de la Primera División de Bélgica, que aunque actualmente está en ‘reconstrucción’ el Chino sería parte de esa apuesta de devolverle la grandeza a un equipo que en sus vitrinas cuenta con 34 títulos de liga, nueve de Copa, 13 Supercopas y hasta una Copa de la UEFA.
Aún sin detalles de la transferencia definitiva de Huerta al Anderlecht de la Pro League de Bélgica, se estima que esta le redituó al cuadro universitario una suma de aproximadamente 2.5 millones de euros y que además conservó un porcentaje de la carta del jugador mexicano.
