La artista estadounidense “Chappell Roan” reconocida por su álbum debut The Rise and Fall of a Midwest Princess (2023) y éxitos como “Good Luck, Babe!”, “The Giver” y “The Subway”, hizo una reveladora declaración: aún no existe un segundo disco y no planea apresurarse para crearlo. En una entrevista con Vogue, explicó que su proceso creativo es lento y muy personal: “Me tomó cinco años crear el primero, y probablemente me llevará al menos otros cinco el segundo. No soy de las que escribe rápido”, dijo con franqueza. Afirmó que la calidad se ve afectada cuando se forza la escritura y que estar todo el día en el estudio no acelera el resultado.

Roan insistió en que todavía no tiene un conjunto de canciones organizado como álbum, afirmando: “No hay álbum. No hay colección de canciones”. Aunque durante 2025 ha lanzado sencillos importantes como “The Subway” y “The Giver”, este nuevo material no responde a la expectativa de un disco inmediato. Gimió que incluso "The Subway" fue arduamente perfeccionada y comparó su proceso con el de “Casual”, tildándolo de “labor de amor” debido a la presión creativa que implicó.

La cantante también compartió que prefiere mantener su proceso creativo en privado, evitando redes sociales como TikTok o Instagram mientras compone, ya que considera que estas plataformas interfieren negativamente en su arte. Comentó: “Las redes dañan mi arte… no lo haré más. El proceso del álbum es únicamente mío. Nadie en TikTok lo verá.”

Mientras tanto, Roan continúa activa en los escenarios. Realiza presentaciones en festivales como Lollapalooza, Governors Ball y Primavera Sound, en lo que llaman la gira *Visions of Damsels & Other Dangerous Things*. Incluso ha añadido fechas en ciudades como Nueva York, Kansas City y Pasadena. Parte de la dinámica de sus conciertos incluye un programa de donación: de cada boleto vendido, 1 dólar se destina a organizaciones trans locales.

Según Dan Nigro, productor de su álbum debut, ya han escrito alrededor de cinco canciones nuevas, incluyendo algunas baladas y un tema de ritmo medio estilo rock; al menos dos de esos temas ya habrían sido lanzados como sencillos solistas.

Chappell Roan afirmó que su segundo álbum todavía no existe y podría tomar hasta cinco años completar una nueva colección de canciones. Prefiere no apresurarse, mantenerse alejada de redes durante el proceso y lanzar música de forma orgánica y auténtica. Mientras tanto, continúa compartiendo sencillos y trabajando en su carrera en vivo con una clara intención artística y enfoque personal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp