CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Morelos, Antonio Lugo Morales, asumió funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), tras la decisión de la dirigencia nacional de destituir a Alberto Martínez González, sin darle ninguna opción de defensa, luego de que la noche del martes se alcoholizó, condujo ebrio, provocó un percance automovilístico y escandalizó en la vía pública.
Ayer, a primera hora, el presidente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros, a través del subsecretario de Operación Política, Enrique Martini, y con base en los estatutos que rigen la vida interna del partido, designó a Antonio Lugo Morales como presidente estatal temporal.
Tras protestar el cargo, Lugo Morales se comprometió a reorientar el trabajo del tricolor para lograr la cohesión y la unidad interna. El objetivo, dijo, será enviar a la militancia y a la sociedad una señal de que el priismo de Morelos atiende el reclamo de probidad, congruencia, ética y de una alta responsabilidad en el cumplimiento de las encomiendas.
Tanto el enviado del CEN, Enrique Martini, como el ahora presidente en funciones, Antonio Lugo, condenaron, junto con el candidato al cargo de gobernador, Jorge Meade Ocaranza, la conducta del ex dirigente Alberto Martínez González.
Jorge Meade aseguró que Martínez González –y lo que ocurrió en el incidente del martes en la avenida Río Mayo de Cuernavaca- “no lo representa”, ni a él como persona, ni los 38 años de carrera política y profesional que tiene “al servicio de los más necesitados”, expresó.
En su primera acción como presidente temporal, Antonio Lugo Morales tomó protesta a Arturo Mazari Espín, hermano de la diputada federal y candidata al Congreso local por la vía plurinominal, Rosalina Mazari, como nuevo candidato del PRI a la presidencia municipal de Puente de Ixtla, en el lugar que dejó Omar Taboada Nasser, tras renunciar a la postulación y sumarse a la coalición “Juntos haremos historia”.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...