Cuernavaca, Morelos.- Con el propósito de eficientar los servicios educativos orientados a niños y jóvenes con discapacidad visual, múltiple, y sordoceguera en la entidad, maestros adscritos al servicio de Educación Especial formarán parte de una red global de profesionales capacitados.

Lo anterior luego de que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) suscribiera un convenio de colaboración con Perkins International Academy, con el que se busca certificar conocimiento y habilidades de docentes de esta modalidad educativa.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, informó que maestros y directivos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13 de Cuernavaca han iniciado una serie de evaluaciones y capacitaciones por parte de Perkins con duración de hasta cinco meses cada curso y alrededor de 120 horas de trabajo.

Una en Morelos

El funcionario destacó que este CAM es una de las tres instituciones públicas de todo el país seleccionadas para ser parte de este proyecto evaluativo.

La meta, dijo, es desarrollar un programa modelo que permita convertir a dicho espacio en un sitio de capacitación y formación de buenas prácticas en la educación de alumnos con discapacidad múltiple y sensorial, así como contribuir a futuros estudios en el área y replicar la experiencia en otras instituciones educativas.

Salgado de la Paz destacó el trabajo que el IEBEM realiza para ofrecer cada día mejores oportunidades educativas para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales.

Tres instituciones
En todo el país, sólo tres instituciones públicas participarán en la serie de evaluaciones y capacitación.

Destacado
El Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 13 se ubica en la colonia Santa María Ahuacatitlán, que ofrece servicio de educación especial.

Certificarán a docentes del CAM

Firma. Suscribe IEBEM convenio con Perkins International Academy.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com