Puente de Ixtla, MORELOS.- Tras haber cumplido los requisitos de la auditoría externa de calidad, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) logró la certificación bajo la norma internacional de calidad ISO 9001:2015.
La norma ISO 9001:2015 favorece a la institución en términos de gestión de calidad, mediante la implementación de un sistema de gestión de riesgo, capacitación en todos los niveles, actualización de documentos y coordinación de procesos para alcanzar satisfactoriamente los objetivos.
De acuerdo con autoridades universitarias, ello dará mayor atención a las partes interesadas de nivel interno y externo.
La auditoría externa de calidad fue llevada a cabo por auditores y expertos técnicos de la empresa certificadora Applus México.
Estos determinaron la certificar la UTSEM con cero no conformidades, de acuerdo con los requisitos de la norma.
Durante cuatro días los auditores externos revisaron cada proceso declarado en el sistema de gestión de la calidad de la UTSEM.
Estos últimos son: provisión de servicios educativos, gestión de recursos, vinculación y evaluación, control y mejora para programas de educación superior.
Hace dos años, la UTSEM fue certificada bajo la norma ISO 9001:2008, pero gracias al compromiso y esfuerzo de sus integrantes, actualización y ajustes de sus procesos, logró transitar a la versión 2015.
Con ello da certeza a las partes interesadas de que la UTSEM se rige bajo procesos de alta calidad para sus usuarios.

Procesos de calidad
Gracias a dicha certificación, la UTSEM refrenda la calidad de los servicios educativos que ofrece.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]