compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.- Ciento sesenta y nueve migrantes morelenses fueron certificados en 16 oficios por la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), como parte de la primera generación financiada con recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), que buscará su reinserción en actividades productivas.
“Con la conclusión de estos talleres, Morelos avanza en el ejercicio de sus derechos, apoya a la generación de nuevos detonadores económicos y sobre todo atiende a paisanos que han retornado a sus lugares de origen”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social, César Arenas.
El funcionario felicitó a los asistentes al encabezar la ceremonia en la que los migrantes expusieron sus conocimientos en carpintería, mecánica, electricidad, computación, herrería, hojalatera, dulcería, lavandería, cibercafé, cocina económica, estética, jugos y panadería, entre otros.
Indicó que la capacitación en oficios forman parte de los apoyos que se otorgan a través del FAM que por primera vez Morelos recibió, y que tienen como objetivo mejorar los ingresos de los trabajadores morelenses en retorno que tengan carencia de empleo y cuenten con iniciativas productivas.
La capacitación se realizó en coordinación con la UTEZ en diversas sedes en los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Tetela del Volcán, Temoac, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla, a fin de llegar a diferentes puntos del estado.
Al concluir la capacitación, la UTEZ junto con autoridades de la Sedeso evaluarán aquellos alumnos que hayan mostrado mayor asistencia, interés y concepción para el desarrollo de proyectos a quienes financiarán con 25 mil pesos para iniciar su propia empresa.
Precisó que se espera que con estos recursos los migrantes retornados generen fuentes de empleo, así como de ingreso, y se conviertan en detonantes económicos en sus localidades.

Egresados. La primera generación de migrantes apoyados por el FAM fueron certificados en 16 oficios por la UTEZ.

"Con la conclusión de estos talleres, Morelos avanza en el ejercicio de sus derechos, apoya a la generación de nuevos detonadores económicos y atiende a paisanos que han retornado.” César Arenas,  subsecretario de Desarrollo Social.

Talleres
Carpintería, mecánica, electricidad, computación, herrería, hojalatera, dulcería, entre otros.

169 migrantes fueron certificados en 16 oficios por la UTEZ.

Por: Ddm Redacción / [email protected]