La Alianza Nacio­nal de Peque­ños Comer­cian­tes (ANPEC) publicó su moni­to­reo de pre­cios decem­bri­nos, reve­lando que el costo de las cele­bra­cio­nes de fin de año con­ti­núa pre­sio­nando el pre­su­puesto fami­liar.

La Alianza Nacio­nal de Peque­ños Comer­cian­tes publicó su moni­to­reo de pre­cios decem­bri­nos, reve­lando que el costo de las cele­bra­cio­nes de fin de año con­ti­núa pre­sio­nando el pre­su­puesto fami­liar.

Pre­pa­rar una cena tra­di­cio­nal de Navi­dad o Año Nuevo en casa para apro­xi­ma­da­mente 15 per­so­nas reque­rirá una inver­sión de cerca de $17,100.00.

Este monto, que se tra­duce en un gasto pro­me­dio de $1,140.00 por per­sona, repre­senta un enca­re­ci­miento del 17% res­pecto al año ante­rior, según Cuauh­té­moc Rivera, pre­si­dente de la Alianza.

Sos­tiene que la cena en casa se man­tiene como la opción más sos­te­ni­ble, cálida y acce­si­ble para las fami­lias.

LAS VENTAJAS DE LA CELEBRACIÓN CASERA:

La prin­ci­pal es que per­mite com­par­tir el gasto, prio­ri­zar lo esen­cial y adap­tarse mejor al pre­su­puesto fami­liar.

Las com­pras para la cena en casa bene­fi­cian al pequeño comer­cio y a los nego­cios de la colo­nia, dina­mi­zando la eco­no­mía comu­ni­ta­ria.

Tam­bién fomenta la con­vi­ven­cia en un entorno aco­ge­dor que refuerza la uni­dad fami­liar.

"Cele­brar en casa fomenta un con­sumo res­pon­sa­ble enfo­cado en lo nece­sa­rio y ale­jado de la ten­ta­ción del gasto sun­tua­rio,” Cuauh­té­moc Rivera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp