Temixco, Morelos.- Alumnos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Temixco recibieron en sus instalaciones la visita del DIF estatal, con el motivo de celebración del mes de los niños.
En el evento, el personal del voluntariado llevó a cabo dinámicas y juegos con los menores, al igual que con los padres de familia que asistieron a la celebración.
Durante el acto la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, señaló la importancia de reconocer los derechos de los menores, así como respetarlos y hacerlos valer, para lograr una infancia saludable.
"Es necesario respetar y cumplir los derechos de la niñez; los niños merecen sentirse queridos, ya que se trata de la población más frágil y del futuro, en ellos están nuestras esperanzas de que puedan hacerlo mejor que sus padres, maestros y adultos de hoy", dijo.
De igual forma, reiteró la importancia que los niños representan en la sociedad, por ello el impulso a ciertas acciones del Gobierno del Estado, como los desayunos escolares y la Beca Salario.
"Existen leyes que están para proteger a niñas, niños y adolescentes, las cuales nos obligan a los adultos a cuidar la población infantil y si hay un niño que sufre maltrato es nuestra obligación denunciarlo, avisar a la escuela, porque será necesario que el DIF intervenga", explicó.
La directora del CADI, Alba Luisa Cortés González, expresó que este festejo es con la intención de reconocer a los niños morelenses y destacar sus derechos.
"Esa es la razón de esta fiesta donde fueron reconocidos, se les obsequió una playera, en lugar de juguetes, y disfrutaron un momento de esparcimiento donde siguieron aprendiendo, a base de juegos y dinámicas, sobre sus derechos", puntualizó

Por: Guillermo Tapia Rocha
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp