Ante cientos de personas reunidas en la explanada del ayuntamiento, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Yareli Cárdenas Maldonado, así como integrantes del cabildo, encabezó con honor y compromiso la ceremonia del 215° Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Con profundo respeto a nuestra historia y a quienes lucharon por ella, Emiliano Zapata se unió al grito de un pueblo que no olvida sus raíces y que continúa la construcción de su futuro con dignidad, unidad y esperanza.
Este martes, el alcalde encabezó el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, al cual asistieron funcionarios municipales y trabajadores de las áreas del ayuntamiento, además de escuelas de nivel básico del municipio que se sumaron con entusiasmo a esta gran celebración.
Previo al recorrido, se llevó a cabo una ceremonia cívica en la explanada del ayuntamiento, donde el alcalde destacó: “Este día no es únicamente un recuerdo, es una invitación a renovar nuestro compromiso con los valores que nos dieron patria. La patria vive en cada acto de justicia, cada gesto de libertad y en cada paso hacia la igualdad”.
El edil convocó a recordar con orgullo a las mujeres y hombres que forjaron nuestra Independencia y a celebrar juntos la libertad que une a los morelenses, así como a todo el pueblo de México.
