CUERNAVACA, MORELOS.- Desde muy temprano decenas de devotos de San Judas Tadeo acudieron a la iglesia de Tepetates, en el Centro de Cuernavaca, para agradecer por sus bendiciones y favores obtenidos durante el año, al patrono de las causas difíciles.
Con su San Juditas en brazos, decenas de comerciantes, quienes han hecho de él su santo patrono, acudieron a la primera misa en Tepetates para recibir su bendición.
Ayer en la iglesia de Tepetates, el padre Fernando Arrieta ofició la misa y bendijo a cientos de imágenes del patrono de las causas difíciles, señalando que la fe es lo más importante para un creyente de Dios, la cual se ve reflejada a través de San Judas Tadeo.
Al concluir la celebración eucarística, en el patio de la iglesia los fieles compartieron atole de arroz con leche o champurrado, acompañado de pan dulce y gelatinas de sabores.
Alejandro Pacheco Gerardo, devoto de San Judas Tadeo, señaló que su fe es tanta que se tatuó a San Juditas, “creo en San Judas Tadeo desde hace ocho años, porque él me ha ayudado mucho en mi negocio, pues antes no me iba bien y en cuanto lo comencé a adorar todo cambió, soy artesano y desde que empecé a tenerle fe a este santito mi vida ha cambiado, y hoy que es el día de San Juditas voy a estar aquí venerándolo todo el día”.
El artesano ayer llevó sus dos San Juditas y como es costumbre recibió la bendición para que lo sigan protegiendo, “hay que darse tiempo para todo, pues si él (San Juditas) me da mi prosperidad, lo menos que tengo que hacer es venir a venerarle”.
Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com
