Autoridades indicaron que el año pasado dejó una derrama económica de 2 millones de pesos para los productores locales.

Este domingo el Mercadito Verde celebró su décimo aniversario, tan solo el año pasado tuve una derrama económica de más de dos millones de pesos.

José Luis Galindo Cortés, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que el Mercadito Verde es un gran proyecto verde que se ha mantenido por muchos años y bajo la premisa del cuidado del medio ambiente y la producción responsable.

Destacó que con el paso de los años se ha consolidado como un gran programa que ayuda a cientos de productores y, ahora con dos sedes, una en Cuernavaca y otra en Cuautla.

“Es grato para mí informar que en 2022, se tuvo una derrama económica de poco más de 2 millones de pesos para los productores del Mercadito Verde, mientras que, en lo que va del año, en donde se han realizado 10 ediciones se ha logrado una derrama de 800 mil pesos. Es un noble proyecto que abona para activar la economía de los productores”, declaró.

Con partida de pastel, bailes y un recorrido se celebró el décimo aniversario, en el que los productores agradecieron el apoyo de las autoridades que, a partir del año pasado permitieron que dos veces por mes se instalarán los productores, lo que ha permitido que sean más los beneficiados.

Además, la población tiene acceso a sus productos favoritos, en especial aquellos como frutas y verduras de temporada que son traídos de los Altos de Morelos.

Cabe mencionar que los domingos en los que se instala el Mercadito Verde, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de otras actividades como, talleres y conferencias de diversos temas que les permite a la población, así como alimentos y bebidas que permiten disfrutar de platillos típicos de diversos municipios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp