Los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) celebraron la designación de la maestra en Medicina Social, Elsa Julita Veites Arévalo, como delegada especial en Morelos en representación del Gobierno Federal para reforzar las acciones contra la pandemia. Luego del anuncio hecho por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Antonio Villalobos Adán se puso en contacto con la delegada especial para que juntos sumen esfuerzos.

En la sesión virtual, los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 señalaron que este fin de semana será crucial para evitar el incremento de casos y muertes por el virus, debido a que se celebrará el Día de las Madres. Por lo anterior, los expertos exhortan a la población de Cuernavaca a quedarse en casa y no romper el aislamiento, que es la medida fundamental para no incrementar los contagios. Asimismo, destacaron que la tasa de letalidad en el estado de Morelos por COVID-19 es del 13 por ciento, mientras que para su capital es de 9.3 por ciento.

Contacto

En caso de ansiedad por la cuarentena, recomiendan llamar al 777 3188886, donde te atenderán profesionales de la psicología.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com