El MMAC celebró su séptimo aniversario con una jornada cultural especial que incluyó actividades gratuitas dirigidas a fortalecer su misión como espacio de encuentro comunitario y como plataforma de desarrollo para los artistas.

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) celebró su séptimo aniversario con una jornada cultural especial que incluyó actividades gratuitas dirigidas a fortalecer su misión como espacio de encuentro comunitario y como plataforma de desarrollo para los artistas.

María Olivera Monroy, subdirectora del departamento de investigación del MMAC, destacó que este es el primer aniversario que organizan como nueva administración. “Estamos muy contentos de poder honrar los años pasados y seguir mirando a lo que viene en el futuro”, afirmó.

Resaltó que el MMAC es el único museo en el estado dedicado al arte contemporáneo, por lo que cumple un papel esencial, especialmente para las juventudes y estudiantes. “En Morelos hay al menos tres universidades con enfoque en las artes, pero a veces parece que no existen espacios donde se pueda continuar la profesionalización de la práctica artística, la producción de obra o incluso su contemplación. Por eso considero que el museo es fundamental: brinda un espacio para el encuentro y el diálogo”, señaló.

Agregó que el museo también mantiene un fuerte compromiso social, al funcionar como un corredor cultural entre el barrio de Amatitlán y el centro de Cuernavaca. “A través de los programas públicos, las clases y los talleres, se responde a una demanda existente y se ofrecen espacios para mantener activa a la comunidad”, indicó.

La programación del aniversario inició por la mañana con una visita guiada a la exposición “Materia Indómita”, a cargo del artista Miguel Ángel Madrigal, uno de los creadores participantes. Posteriormente se realizó un conversatorio con el colectivo Nueva Red de Bailadores. También llevaron a cabo el curso “Descubriendo el arte: imágenes, historia y cultura”, dirigido a jóvenes y adultos, y el taller infantil “Techno Aventureros”.

La jornada culminó con una intervención musical en vivo con integrantes de la Red Nacional de Bailadores, así como la participación de artistas locales como Alberto Olea y Verónica Elton. El espectáculo fue acompañado por proyecciones visuales en gran formato de los artistas Sandra Quevedo y Alejandro Alcántara.

Finalmente, Olivera Monroy reiteró que uno de los objetivos de la actual administración es consolidar al MMAC como un referente del arte contemporáneo dentro y fuera del estado. “Queremos crecer en ese sentido y generar exposiciones con artistas locales y foráneos, para mantener un diálogo constante entre distintas visiones y territorios”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp