CUERNAVACA, MORELOS.- El andador 118 de la colonia Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca, se ha convertido en un semillero de micro empresas, en esta calle existen cuatro beneficiaras del programa Empresas de la Mujeres Morelense, cuyas historias han sido de éxito.

Todo inició hace tres años, cuando el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para el programa Empresas de la Mujer, miles de mujeres se inscribieron para obtener recursos e iniciar su propio negocio.

Rosario Estrada Popoca, vecina del andador antes mencionado, fue de las primeras beneficiarias. En 2013 obtuvo recursos con los que pudo colocar una pozoleria, la cual se ha mantenido y le ha permitido sostener a su familia.

Su caso fue ejemplo para otras mujeres de su colonia que también se inscribieron y lograron ser beneficiadas en las convocatorias siguientes, ahora, en una misma calle existen tres historias de éxito.

"Tras abrir la pozoleria y platicar con mis vecinas, que también son mis amigas, les sugerí que metieran sus papales, nada perdían y, por el contrario, podrían emprender su propio negocio", dijo Estrada Popoca.

Gloria Castrejón, trabajó en Rivetex y tras el cierre de la empresa se quedó desempleada, en su casa hacía trabajos de costura, pero la falta de recursos para adquirir equipo le impidió crecer. Ella y un grupo de amigas se reunieron para crear el proyecto de un taller de costura, el cual fue aceptado por SEDESO y, ahora, se dedican a la elaboración y venta de ropa.

Jazmín Domínguez Aguilar es otra de las beneficiadas, con dos amigas fueron aceptadas en el programa y recibieron recursos para la elaboración de artesanías y manualidades como juegos para baño, cosmetiqueras, bolsas y otros productos.

En la calle son 13 mujeres las que han instalado su negocio propio lo que les permite autoemplearse y no descuidar las tareas de su hogar, pues entre todas se organizan para que puedan seguir con sus actividades y sacar adelante su micro empresa.

Se van cumpliendo  las metas y objetivos

La meta del Gobierno del Estado es de beneficiar a 15 mil familias durante los seis años de la administración, a la mitad del plazo van más de 9 mil familias con apoyos.

Convocatoria

Recientemente se dio a conocer la convocatoria del programa para este año.

90 mil pesos el monto máximo que reciben y 45 mil pesos el mínimo, en equipos de tres hasta seis integrantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp