Un cazador furtivo de tigres en India, también conocido por comer penes de oso perezoso (oso lippus), fue arrestado tras seis años de búsqueda, comunicaron este martes las autoridades indias.

El departamento de custodia de la Fauna y Flora había formado una unidad especial en 2013, tras el hallazgo en Madhya Pradesh (centro) de varios osos lippus, una especie clasificada como vulnerable, a los que les faltaban los genitales.

El hombre, capturado el sábado, llamado Yarlen, pertenece a una comunidad que cree que comer penes de oso lippus tiene virtudes curativas, especialmente contra la impotencia sexual. Según el diario Times of India, el sospechoso reconoció ante las autoridades que había aniquilado a varios tigres, muchos osos y cientos de jabalíes y pavos reales.

Un funcionario forestal de Madhya Pradesh comento que vendía vesículas biliares de oso, a las que ciertas creencias también le atribuyen propiedades especiales, a propietarios de toda India.

También es sospechoso de estar relacionado con la muerte de una tigresa que desapareció en 2012 en la reserva de Pench, en Madhya Pradesh, agrego esta fuente.

Un año después, la piel del animal apareció en Nepal. India acoge a más del 75% de la población mundial de tigres y, según el último censo oficial, en 2018 tenía cerca de 3.000 de estos grandes felinos, lo que representa un incremento del 30% en cuatro años.

La caza y el crecimiento de la presencia humana han llevado al tigre salvaje al borde de la extinción en todo el mundo.

En 2010, en una cumbre en Rusia, India y otros 12 países con poblaciones tigres se comprometieron a duplicarla. La población de tigres en la India se ha elevado constantemente desde 2006, año en que había caído a apenas 1.411 ejemplares.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp