Cuautla, Morelos.- Caída de árboles, bardas y daños a los semáfotos, ocasionaron los fuertes vientos que se registraron el martes en la noche en Cuautla, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron a atender los servicios en diversas partes.
En el reporte emitido por la institución se da a conocer que fueron al menos cinco árboles derribados por este fenómeno natural en diferentes puntos de Cuautla, así como una barda que colapsó, afortunadamente sin víctimas que lamentar.
El primer reporte fue en la colonia Las Tres Cruces, en donde un árbol colapsó y alcanzó un transformador, lo que generó que se electrificara impidiendo la labor de los bomberos para seccionarlo, por lo que tuvieron que esperar el arribo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, el segundo árbol caído al que se le calcula una edad aproximada de 50 años, se atendió en la colonia Niño Artillero; otro más fue derribado en la calle Vicente Rojas, entre San José y Gabriel Tepepa; durante la caída, el arbusto se llevó cables de luz, por lo que también se solicitó el apoyo de la CFE.
Un cuarto y quinto árbol cayó en la colonia Emiliano Zapata a la altura de la avenida Insurgentes y en la colonia Iztaccíhuatl. Mientras que en la avenida Insurgentes y Sufragio Efectivo, los vientos desprendieron láminas de una vivienda.
Además, una barda colapsó sin que se presentaran afectaciones a los habitantes, en la colonia Miguel Hidalgo, de acuerdo con los reportes de Protección Civil.
Por su parte, la dirección de Tránsito Municipal informó que los fuertes vientos generaron la movilización inmediata del personal del departamento de Ingeniería Vial, quien se dio a la tarea de reparar y reorientar los semáforos que fueron afectados, contabilizando al menos seis en distintos puntos.
Los semáforos que fueron reparados están en Reforma y Palo Blanco; Agua Azul y Reforma del fraccionamiento Manantiales; Palo Grande y Reforma en su lateral en Cuautlixco; Crucero de las Palmas en Cuautlixco; Dr. Parres y Reforma, en la colonia Emiliano Zapata.
Mientras que el semáforo ubicado en la esquina de las calles Baluarte y Reforma de la colonia Emiliano Zapata, sólo se tuvo que orientar al ser movido de su lugar original por las fuertes ráfagas de viento que azotaron el martes en la noche la zona Oriente y Metropolitana.

Afectaciones. Cinco árboles, bardas derribadas, láminas desprendidas de una vivienda y seis semáforos afectados dejaron las ráfagas de viento que azotaron Cuautla.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp