Recientemente el nombre de la tienda de ropa Zara, propiedad del multimillonario español Amancio Ortega, a través de grupo Inditex, volvió a ser el hazmerreír en redes sociales por una polémica razón.

Resulta que la popular tienda ofertó en una bolsa, con características muy similares, a las que se usan desde hace décadas en México para hacer las compras en los mercados y tianguis.

Dichas bolsas están regresando a su vida con gran fuerza gracias a las políticas ambientales en las que se prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, de tal modo es común verlas en las compras cotidianas de las personas.

 

 

Zara y su bolsa del mercado

La polémica comenzó con una fotografía en Twitter, en la que se puede ver la oferta de bolsa, descrita como Shopper Rayas a un precio de 649 pesos, cosa que indignó.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la moda hace de las suyas y se apropia de un elemento sencillo de la cultura popular de los mexicanos para “darle su toque” y de esta manera venderlo en precios mucho más elevados de su original.

Es de tal modo que los usuarios de las redes sociales no personaron este atrevimiento y generaron MEMES de lo más divertido para burlarse de tal atrevimiento de la moda.

 

 

 

 

El precio de las bolsas del mercado

Es de resaltar que a través de plataformas de venta en Internet, las bolsas con las que se comparan a la ofertada por Zara, tienen un precio muy menor a los 649 pesos en las que se vende la Shopper.

Por ejemplo, este vendedor oferta 10 bolsas para el mercado en 319 pesos, esto quiere decir que cada una cuesta 31.90 pesos, es decir, con el dinero que se usaría para comprar una bolsa de grupo Inditex, se pueden comprar 20 bolsas del mercado y sobrarían 11 pesos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp