A pesar de las mínimas afectaciones por lluvia registradas en el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a mantenerse alerta tras al paso de la tormenta tropical Narda.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal, informó que tras la lluvia constante que se registró en casi todo el Estado de Morelos las afectaciones fueron mínimas, encharcamientos, caída de ramas, un árbol colapsado.

No obstante aseguró que se mantendrán alerta ya que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica lluvia constantes durante el domingo y en el transcurso del lunes irán disminuyendo.

Explicó que la presencia de lluvias y nubosidad en Morelos es consecuencia de la tormenta tropical Narda que avanza hacia Baja California así como del ciclón tropital “Diecseis-E” que está en el océano pacífico.

Además, en el transcurso del domingo ingresó al país un nuevo frente frío lo que estará ocasionado un descenso en las temperaturas y, aunque en Morelos no serán significativas, es momento para que la población comience a prepararse y evitar algún padecimiento respiratorio.

Desde la madrugada del lunes se presentaron lluvias constantes en la mayor parte del Estado por lo que se mantiene el monitoreo en ríos, por ello, Enrique Clement lanzó un llamado a la población que habita en zonas de riesgo a estar pendientes y atentos a los avisos de las autoridades municipales y estatal, con la finalidad de detectar si hay algún incremento considerable. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp