La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 281 mil 633 personas, de las cuales se han confirmado 59 mil 231 con coronavirus COVID-19; mil 492 están activas y se han registrado 5 mil 100 defunciones.

Los nuevos pacientes son 278 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 265 están aisladas en sus hogares y 13 hospitalizadas graves.

También 204 hombres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 185 se encuentran en resguardo domiciliario, 13 hospitalizados graves, 4 casos no graves y 2 decesos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Emiliano Zapata y Cuautla, que padecía diabetes.

La institución mencionó que, de los 59 mil 231 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 849 son personal de salud: médicos, mil 121, de los cuales 998 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 746, con mil 503 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 982, 852 ya sanos, con 18 decesos.

Ante los cambios bruscos de temperatura, la dependencia estatal recordó que en todo momento se deben poner en práctica las medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias como influenza y COVID-19.

Recordó que Servicios de Salud de Morelos (SSM) aplicará dosis contra influenza en niños y niñas de cinco años, así como infantes de cinco a nueve años con alguna comorbilidad en el módulo que estará en las cachas deportivas del Barrio de la Santísima de Tepoztlán; este 05 de febrero en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de inoculación en menores de edad; también pueden acudir a la unidad de salud correspondiente.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp